
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Con el fin de prevenir la violencia en el noviazgo y de género, además de prevenir la transmisión de enfermedades transmisión sexual y los embarazos no deseados entre la juventud del Istmo, la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo llevó a cabo la feria juvenil Ama con responsabilidad sexual y sin violencia en el COBAO 02 de El Espinal.
En coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, con COESIDA, con el Instituto Municipal de la Juventud y con la Jurisdicción Sanitaria número dos se impartieron diversos talleres encaminados a prevenir tales problemas que se viven en la juventud.
Durante la inauguración de estos talleres, el Presidente de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, Lic. José Carlos Fuentes Ordaz aseguró que la violencia en el noviazgo es un tema que permea a toda la sociedad.
Es un fenómeno sobre el cual hay que poner la lupa ahora, porque socialmente prevalecía la creencia de que el amor, en su etapa inicial del noviazgo, estaba deslindado de la violencia, dijo.
Acompañado del Secretario Municipal de El Espinal y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ricardo Nagaya Escobar, el dirigente juvenil sostuvo que la violencia en el noviazgo, en muchas ocasiones, trae como resultado, violencia de tipo sexual que en algunos casos, que se traduce en relaciones sexuales forzadas sin el uso de métodos anticonceptivos, por lo que vemos hoy en día muchos embarazos no deseados entre la juventud de la región del Istmo.
Por último, Fuentes Ordaz se comprometió en seguir impulsando programas y actividades que traigan beneficios directos para la juventud de la región del Istmo.